Abengoa se alza con un proyecto de red eléctrica en Chile

Valores a seguir

Abengoa se alza con un proyecto de red eléctrica en Chile

Abengoa

La principal empresa de transmisión eléctrica de Chile ha seleccionado a Abengoa para una nueva línea. Mientras, Repsol y Enagás digieren recorte de consejo. Abengoa apenas muestra reacción en Bolsa a pesar de haber sido seleccionada por la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile, Transelec, para la construcción de una nueva línea de 500 kilovatios. Además, se le han encomendado otras obras de adecuación de dos subestaciones.
 
Todo ello en consorcio con la firma local Kipreos Ingenieros y por un importe aproximado de 93 millones de euros. Una bocanada de aire fresco para los negocios de la sevillana en Latinoamérica, y más especialmente por tratarse de una de las actividades en las que busca focalizar su negocio tras el reflote financiero.
 
En el capítulo de las recomendaciones, es Repsol la que se sitúa en la picota después de haber sido sometida al escrutinio de los analistas de Goldman Sachs. Desde el banco de inversión estadounidense han rebajado el precio objetivo de la petrolera española hasta 15,00 euros por acción desde los 15,70 que marcaban anteriormente. Además han reducido su consejo desde comprar hasta neutral.
 
El mismo rumbo han marcado los analistas de Morgan Stanley en su examen a Enagás. Los expertos de la entidad neoyorquina estiman ahora que la mejor estrategia con la gasista española es ponderarla igual que el mercado, mientras que hasta el día de hoy venían aconsejando sobreponderar el valor en las carteras de sus clientes.

Más información