El Ibex se baja de los 9.500 puntos en la apertura sin la referencia de Wall Street

Bolsa

El Ibex se baja de los 9.500 puntos en la apertura sin la referencia de Wall Street

Ibex35

Tras unos minutos de indecisión, el Ibex cede un 0,5%. Ayer Wall Street permaneció cerrado. El Ibex 35 arrancó la negociación de este martes plano, en el entorno de las 9.525 unidades, pero pasados unos minutos ha comenzado a decantarse por el rojo, hasta registrar un descenso del 0,5% que le ha llevado a perder los 9.500 puntos.
 
La jornada se inicia sin la referencia de Wall Street y cuenta con Telefónica como absoluta protagonista después de anunciar la venta de un 40% de su filial Telxius al fondo KKR.
 
Según explica la propia operadora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha cerrado por un importe total de 1.275 millones de euros, lo que se traduce en 12,75 euros por acción. “El mencionado acuerdo incluye un Contrato de Compraventa para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones (representativas del 24,8% del capital social) de Telxius Telecom, S.A.U. por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2% del total capital social) por un precio de al menos 484,5 millones de euros”, apunta la nota.
 
De momento, las acciones de la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete cotizan prácticamente sin cambios tras el toque de campana y se mantienen en los 9,4 euros.
 
A la cabeza de las ganancias se coloca sin embargo ArcelorMittal, cuyos títulos se revalorizan un 1,3% y superan los 8 euros, seguida de la otra siderúrgica del grupo, Acerinox, que avanza un 0,4%. Mientras que Aena sube un 0,3% y amplía su colchón sobre los 136 euros.
 
En el terreno de las pérdidas, las acciones de Enagás ponen en peligro los 23 euros al ceder un 1% en la apertura. También se tiñe de rojo la banca, pues el Sabadell cede un 0,8% y Bankinter y Bankia, un 0,6%, en ambos casos.
 
Fuera de nuestras fronteras, a falta de la referencia de Wall Street en la sesión de ayer, pues el parqué de Nueva York permaneció cerrado por la celebración del Día del Presidente, los principales índices bursátiles europeos se tiñen de rojo al comienzo de la sesión. El más perjudicado es el Ftse Mib de Milán, que retrocede un 0,6%, mientras que el Ftse 100 de Londres pierde un 0,4%. El Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París caen un 0,2%.
 
Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española cae levemente en la apertura de la sesión a los 131 puntos, debido a la subida del interés exigido al bono alemán a diez años. En concreto, el rendimiento del ‘bund’ germano, que se toma como referencia para calcular el riesgo, sube al 0,306%, mientras que la rentabilidad de su homólogo español se sitúa a la misma hora en el 1,622%.
 

Más información