El Popular modera los avances en el Ibex tras la junta de accionistas

Bolsa

El Popular modera los avances en el Ibex tras la junta de accionistas

Banco Popular

Las acciones de la entidad suben ahora un 1%, mientras que el selectivo del parqué madrileño avanza un leve 0,2%. El Ibex 35, que arrancó la negociación con un avance del 0,6%, modera las ganancias a media sesión al 0,2%, pues las acciones del Banco Popular, ha reducido su impulso inicial. La junta de accionistas de la entidad ha aprobado esta mañana el desembarco de Emilio Saracho a la presidencia de la entidad en relevo de Ángel Ron.
 
En la apertura, las acciones de la entidad subían un 2,7%, sin embargo, tras la celebración de la junta extraordinaria las ganancias se moderan al 0,4% y el índice se queda en las 9.526 unidades, frente a los 9.565 puntos registrados tras el toque de campana.
 
Al frente del selectivo más destacado de la Bolsa española se coloca ahora Meliá, cuyas acciones se revalorizan un 0,9%. Lo mismo suben los títulos de Telefónica, que tocan los 9,4 euros después de que los analistas de Deutsche Bank hayan elevado su precio objetivo.
 
Por su parte, en el lado de las pérdidas, ACS es al ecuador de la sesión el valor más bajista, con un recorte del 0,6%. Viscofan cede un 0,5% y las acciones de Enagás, que se libraron del rojo en los primeros compases, pierden ahora un 0,2%.
 
Los mercados europeos, que no tendrán Wall Street como referencia, pues este lunes permanecerá cerrado por la celebración del Día del Presidente, cotizan mixtos al mediodía. El Dax de Frankfurt, junto al Ibex 35, es el único de los principales selectivos del Viejo Continente que se mantiene en verde: sube un 0,4% y mantiene los 11.800 puntos. Por su parte, el Ftse Mib de Milán retrocede un 0,2%, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres se dejan, en ambos casos, un 0,06%.
 

Más información