Los mercados europeos abren la semana al alza

Bolsa

Los mercados europeos abren la semana al alza

Ibex 35

El Ibex arranca la sesión con un avance del 0,6%, hasta los 9.565 puntos. El Ibex 35 abre la sesión de este lunes con un avance del 0,6%, hasta los 9.565 puntos, en una jornada marcada por el desembarco oficial de Emilio Saracho a la presidencia del Banco Popular. Hoy se la junta extraordinaria de accionistas para aprobar el nombramiento, mientras que al otro lado del Atlántico, Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día del Presidente.
 
La consecución del relevo de Ángel Ron por el ex vicepresidente mundial de JP Morgan coloca a la entidad a la cabeza de las ganancias, al experimentar una subida del 2,7%. Sus acciones tocan los 0,86 euros.
 
Al banco le sigue ArcelorMittal, cuyos títulos de revalorizan cerca de un 2% en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño, mientras que Amadeus avanza más de un 1% y se encamina a los 44 euros por título.
 
En el lado de las pérdidas, tan solo tres valores se tiñen de rojo tras el toque de campana. El más bajista es Viscofan, que se aleja de los 50 euros al ceder un 0,4%. ACS pierde poco más de un 0,1% y las acciones de Grifols experimentar un leve recorte del 0,5%.
 
En cuanto al resto de los principales índices bursátiles de Europa, presentan avances similares a los registrados por el Ibex. Así, el Dax de Frankfurt y el Cac de París suben también un 0,6% y el Ftse Mib de Milán suma un 0,7%, aunque en el Ftse 100 de Londres, las alzas son más moderadas, de un 0,1%. Hay que tener en cuenta que hoy los mercados del Viejo Continente no tendrán a su cierre la referencia de Wall Street.
 

Más información