Bankinter estrenará su socimi en el MAB el próximo miércoles

Sector inmobiliario

Bankinter estrenará su socimi en el MAB el próximo miércoles

Bankinter

Ores Socimi se estrenará como cotizada a razón de 1,00 euro por acción, precio resultante de la ampliación de capital recientemente cerrada por la inmobiliaria. Bankinter ya tiene fecha para el estreno a cotización de su sociedad cotizada de inversión inmobiliaria. Ores Socimi se estrenará el próximo miércoles 22 de febrero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta será la segunda puesta de largo, solo dos días después de la primera, a celebrar en el parqué español desde que arrancó este 2017.
 
La socimi ya cuenta con el visto bueno del comité de coordinación e incorporaciones del MAB, una vez se ha comprobado el cumplimiento de los requisitos de incorporación y estudiado toda la documentación presentada. Una vez que se produzca su estreno, la plataforma gestionada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) contará con 31 sociedades inmobiliarias de este tipo.
 
Las acciones de Ores Socimi, que se negociarán bajo el código YORE, se estrenarán a un precio unitario de 1,00 euro. Este importe es el que se ha requerido para la ampliación de capital previa al estreno a cotización, que ha ascendido a 196,6 millones de euros. Al haberse producido esta operación, la sociedad no ha necesitado de un informe de valoración independiente sobre su cartera de activos.
 
El modelo de negociación que seguirá Ores Socimi es el más común entre las firmas de esta tipología social, el de fixing. Mediante este sistema, todas las órdenes de compraventa sobre el valor generadas a lo largo del día se agrupan en dos únicas subastas de cruce que tienen lugar cada sesión hábil a las 12:00 y las 16:00 horas.
 
Con esta nueva socimi, Bankinter y su socio tecnológico Sonae Sierra a través de la marca Sierra Spain tienen como objetivo “proporcionar retornos derivados de la renta de alquiler y de la revalorización del capital generados a partir de la adquisición selectiva y gestión activa de inmuebles residenciales en España y Portugal”. De esta forma queda recogido en el folleto de la operación que verá su consumación solo dos días después de que otro vehículo inmobiliario protagonice el primer debut del año.

Más información