Airbus se sacude en Bolsa las acusaciones de fraude en Austria

Valores a seguir

Airbus se sacude en Bolsa las acusaciones de fraude en Austria

Airbus

El Gobierno austríaco ha acusado abiertamente a Airbus de mala fe y fraude ante los medios. Mientras tanto, Sniace recibe una nueva confirmación judicial para su ERE. Airbus se apunta al alza en los cruces más madrugadores de la sesión a pesar de la polémica desatada sobre la compañía por el ministro austríaco de Defensa. El político ha acusado a filiales del consorcio aeronáutico europeo de fraude y engaño en torno al orden de suministro de aviones Eurofighter en 2003.
 
La compañía cotizada en la Bolsa de Madrid y en otras plazas europeas ha explicado que “se enteró de las acusaciones por los medios de comunicación” y que “carece de información sustancial” sobre las reclamaciones del Gobierno de Austria. En cualquier caso, avanzan que “no se contempla ningún fundamento particular para las acusaciones de mala fe y fraude” vertidas por Hans Peter Doskozil, miembro del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ).
 
Las últimas novedades sobre el conflicto laboral de Sniace sitúan a la compañía papelera en la diana de muchas carteras. La cotizada de origen cántabro ha anunciado que las demandas individuales planteadas por 58 trabajadores, la mayor parte de ellas auspiciadas por el sindicato USO, “han sido resueltas desestimando la autoridad judicial las demandas planteadas, bien por sentencia, o bien por conciliación o desistimiento”, según recoge la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Así, todos los despidos ejecutados hasta la fecha “han sido calificados judicialmente como procedentes” y el pago de las indemnizaciones se orquestará conforme al pacto colectivo aprobado por el Tribunal Supremo.
 
En el foco se coloca también BBVA, que podría haber sido protagonista de dos desinversiones en las últimas horas. De una parte, la retirada de China con la venta del 1,7% de CNCB que aún aguantaba en cartera. Con esta operación, habría logrado plusvalías de 177 millones de euros, según comentan los analistas de Renta 4.
 
Además, el presidido por Francisco González habría dado ya carpetazo a su Proyecto Buffalo con la venta al fondo Blackstone de una cartera formada por 3.500 activos, sobre todo viviendas terminadas que se ha adjudicado, y valorada en 300 millones de euros. La mayor operación de esta tipología en toda su historia.

Más información