El Ibex abre la última sesión de la semana sin rumbo claro

Bolsa

El Ibex abre la última sesión de la semana sin rumbo claro

Ibex 35

El selectivo avanza un 0,1%, hasta tocar los 9.554 puntos. El Ibex 35 abre la sesión de este viernes con un avance del 0,1%, hasta los 9.554 puntos y se acerca de nuevo a máximos del año. El selectivo se mueve sin rumbo claro en los primeros compases de la negociación, tras registrar ayer un recorte del 0,3%, en una jornada en la que regresan los resultados corporativos con la presentación de las cuentas de Cellnex.
 
La compañía de telecomunicaciones lidera los avances del índice pese a anunciar un descenso del beneficio neto del 16% en 2016 respecto al ejercicio anterior. Y es que, pese a estos números, la tecnológica espera aumentar su dividendo en 2017 en un 10%, una noticia imprime a sus acciones un repunte del 2,7%. Le sigue Amadeus, cuyos títulos suben un 0,8% y superan los 43 euros, mientras que Mapfre se encamina a los 3 euros con un avance del 0,6%.
 
En el lado de las pérdidas, Repsol se deja un 0,7% y las acciones de ArcelorMittal registran un recorte del 0,5%, al igual que las de Indra.
 
Fuera de España, los principales índices europeos se mueven también con dudas. El Cac 40 de París cede un 0,1% y se aleja de los 4.900 puntos, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán cotizan prácticamente planos tras el toque de campana.
 
Los mercados europeos siguen así la línea marcada ayer por Wall Street, donde el Dow Jones apenas subió un 0,04%, hasta las 20.619 unidades, pero fue suficiente para encadenar su sexto récord histórico consecutivo.
 

Más información