El Ibex cae un 0,4% a media sesión y se aleja de los 9.600 puntos

Bolsa

El Ibex cae un 0,4% a media sesión y se aleja de los 9.600 puntos

Ibex 35

El selectivo, que cotiza en línea con el resto de índices de referencia en Europa, cede hasta los 9.539 puntos. El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,4%, en línea con el resto de los principales índices bursátiles de los mercados europeos. Se añeja así de la referencia de las 9.600 unidades y baja hasta los 9.539 puntos.
 
La cadena de supermercados Dia lidera las caídas en el selectivo, con un recorte del 1,8% que le hacer perder los 5 euros por acción. Le sigue el Banco Popular, cuyas acciones retroceden un 1,5% después de la agencia de calificación Fitch rebajara el ‘rating’ de la entidad que empezará a presidir oficialmente la semana que viene Emilio Saracho desde ‘BB-‘ hasta ‘B+’. Las acciones del banco caen ya de los 0,84 euros.
 
Por su parte, en terreno positivo, IAG encabeza los avances animada por los buenos resultados registrados por Air France KLM. La firma gala multiplicó por más de seis sus beneficios de 2016, hasta los 792 millones, pese al impacto negativo por la devaluación de divisas como la libra esterlina, del real brasileño y del yuan chino, y los números impulsan en Bolsa a otras empresas del sector, como la alemana Lufthansa. En el caso del consorcio hispano-británico, sube un 1,6% en el parqué madrileño y supera los 6 euros por título.
 
El resto de Bolsas del Viejo Continente registran también pérdidas cercanas al medio punto porcentual. Así, el Ftse 100 de Londres y el Cac 40 de París ceden un 0,4%, mientras que el Ftse Mib de Milán y el Dax de Frankfurt se dejan un 0,3%.
 
Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street auguran leves retrocesos en los selectivos más destacados de la Bolsa neoyorquina.
 

Más información