Los buenos resultados de Air France animan a IAG a la cabeza del Ibex

Valores a seguir

Los buenos resultados de Air France animan a IAG a la cabeza del Ibex

Air France

El ‘holding’ de aerolíneas sube un 2,8% en la apertura de la sesión en un Ibex que cede un 0,1%. IAG lidera las ganancias del Ibex 35 en la apertura de la sesión impulsado por los buenos resultados anunciados esta mañana por otra compañía del sector, Air France KLM. El grupo se dispara un 2,8% en el parqué madrileño y supera los 6 euros.
 
La firma gala multiplicó por más de seis sus beneficios de 2016, hasta los 792 millones, pese al impacto negativo por la devaluación de divisas como la libra esterlina, del real brasileño y del yuan chino. Estos números animan en Bolsa a otras aerolíneas como la alemana Lufthansa y la hispano-británica IAG.
 
Peor le va en el inicio de la negociación a BBVA, que se tiñe de rojo debido a la resolución emitida ayer por el Tribunal Supremo por un recurso interpuesto por la entidad en relación a la devolución de una cláusula suelo y la retroactividad total.
 
El banco presidido por Francisco González entendía que su caso ya había sido juzgado por otra sentencia del Alto Tribunal de mayo de 2013, por lo que no le afectaba el fallo emitido por el TJUE en diciembre, que dicta el pago de todo lo cobrado de más durante la vida del crédito. Sin embargo, el Supremo ha aclarado que la entidad sí que tiene que pagar desde el inicio y no solo desde 2013.
 
Como señalan los analistas de Ahorro Corporación, BBVA provisionó en el cuarto trimestre del ejercicio 2016 un importe de 577 millones de euros brutos para asumir el impacto potencial de la retroactividad de las cláusulas suelo, aunque el impacto total máximo por la retroactividad total al que se enfrentaría la entidad asciende a 1.200 millones.
 
Por su parte, fuera del Ibex, el laboratorio farmacéutico Rovi ha informado esta mañana de un beneficio neto de 26,1 millones en 2016, el más alto de su historia. Gracias a esta buena evolución, propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo con cargo a los resultados de 2016 de 0,1830 euros por acción, lo que supone una mejora del 32% respecto a los 0,1390 euros que pagó a sus accionista un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras ello, sus acciones se disparan alrededor de un 5% en el Mercado Continuo y coquetean con los 15 euros.
 

Más información