Dia se abona a las caídas con el jarro de agua fría de JP Morgan

El valor del día

Dia se abona a las caídas con el jarro de agua fría de JP Morgan

Supermercado Dia

Los analistas de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Dia hasta los 4,30 euros por acción y ponen en duda su última remontada de precios.

El rojo de la pérdidas tiñe la cotización de Dia por segunda sesión consecutiva. El paso por caja de los inversores se acelera con el jarro de agua fría que han propinado a la compañía los analistas de JP Morgan, que han puesto en duda el reciente rally bursátil del valor así como los argumentos que lo han sostenido.
 
Los cruces más bajistas de la sesión implican para Dia caídas de más del 3% que llegan a arrebatarle la cota de los 5,00 euros por acción. Una nimiedad si se tiene en cuenta que lo que ponen en tela de juicio los analistas estadounidenses es una remontada de más del 25% desde sus mínimos del pasado mes de diciembre. El ascenso suma casi un euro a la valoración de cada una de las acciones de la compañía desde los 4,22 euros que marcó entonces y en los que se sitúa su precio mínimo al cierre de los últimos cuatro años.
 
Para los analistas de JP Morgan, las expectativas de negocio en las que se fundamenta este repunte bursátil se vieron ya sensiblemente reducidas el pasado octubre y siguen contando con una “visibilidad escasa” en virtud de las tendencias observadas. Además, según estos, ya las previsiones para el año en curso deberían pesar más que el balance del pasado ejercicio, cuyas cuentas anuales no llegarán hasta el próximo 23 de febrero.
 
En el argumentario de la entidad estadounidense se apunta también que si bien la compañía cotiza en línea con las ratios de sus comparables del sector, la firma española debería negociarse “con descuento” por su “baja generación de flujo de caja libre” y la pérdida de peso de sus ingresos en el mercado ibérico, según recoge la nota remitida a los clientes.
 
Ante este panorama, y aunque se apunta que el riesgo de la compañía evoluciona “a la baja”, se marca como infraponderar en la cartera de sus clientes. Esto es, una invitación a dar a Dia un peso en cartera inferior al que representa en su índice de referencia, el Ibex 35. El precio objetivo que se fija para su gráfica se queda en los 4,30 euros por acción, apenas un 2% de los referidos mínimos y un 16% por debajo del cierre de ayer martes.

Más información