BBVA se abalanza al frente de Ibex con el bálsamo de JP Morgan

Valores a seguir

BBVA se abalanza al frente de Ibex con el bálsamo de JP Morgan

BBVA

Los analistas de JP Morgan elevan el precio objetivo de BBVA hasta los 6,75 euros por acción, mientras que mejoran el del Santander hasta los 5,85 por título. El bálsamo que JP Morgan procura este miércoles para la depreciada gráfica de BBVA surte efecto. La entidad española se apunta avances de casi el 4% al frente del Ibex 35 después de que los analistas de la firma estadounidense han mejorado precio objetivo y consejo de inversión sobre la cotizada.
 
Desde los despachos de JP Morgan han elevado el precio objetivo de BBVA desde los 6,25 hasta los 6,75 euros por acción a la par que han mejorado su opinión desde neutral a sobreponderar. En el caso de Banco Santander, la mejora de techo de cotización procedente de la misma casa va desde los 5,75 hasta los 5,85 euros por título y se marca también consejo de sobreponderar en cartera.
 
En la picota del mercado se sitúa IAG, que ve reforzado el peso de Deutsche Bank como inversor de relevancia. El banco alemán ya figura en los registros de la CNMV como titular de un 5,16% del capital del grupo hispano-británico de aerolíneas, participación que controla mediante un paquete de acciones representativo de un 3,06% del mismo y el resto a través de instrumentos financieros. En total, más de 110 millones de títulos que convierten a la entidad en el quinto mayor accionista del grupo cotizado en Madrid y Londres.
 
La actualidad también trae novedades para Gamesa, que ayer mismo recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para su fusión con los negocios eólicos del grupo alemán Siemens, según figura en prensa especializada local. Así, la operación anunciada hace ya meses tan solo quedaría pendiente de luz verde por parte de la Comisión Europea. Si bien los analistas de Ahorro Corporación Financiera consideran que la noticia era de suponer y tendrá un impacto neutro en la cotización de la vizcaína, se avanza hacia la consumación de esta operación.

Más información