Abengoa se tiñe de rojo con otro retraso a su calendario de reflote

Abengoa

Abengoa se tiñe de rojo con otro retraso a su calendario de reflote

    Abengoa

    Los acreedores de Abengoa deben ahora y hasta el próximo 28 de febrero mostrar su acuerdo o rechazo hacia ciertos cambios para capear la situación en México. Abengoa arranca la sesión bursátil de este martes con caídas tanto para sus acciones de tipo B como para las de clase A. El retroceso se debe a un nuevo retraso en la puesta en marcha de su plan de viabilidad a consecuencia de los cambios introducidos para mejorar su situación en México.
     
    La sevillana ha informado este martes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en continuación de su plan de reestructuración financiera y “a la vista de la situación en México” así como con el objetivo de “acelerar la finalización” del proceso para comenzar la implantación del plan de viabilidad “lo antes posible”, la sevillana junto con algunos de sus principales acreedores e inversores ha desarrollado una propuesta de adaptación del mecanismo de desembolso de la financiación del capital de nueva inyección según lo previsto en el contrato de reestructuración.
     
    Sin embargo, las modificaciones que se requieren sobre la hoja de ruta inicialmente planteada por la compañía hace necesario que hayan de ser ratificadas por el grueso de los acreedores. En este sentido, se ha abierto un nuevo plazo de consulta y adhesión hasta el próximo 28 de febrero a las 6:00 horas de Madrid.
     
    En la tarde de ayer, Abengoa encontró otro obstáculo inesperado en su camino hacia la reflotación. Apenas diez días después de haber conseguido un mayoritario respaldo para su convenio de acreedores, con la adhesión de cerca del 94% de su masa concursal, la agencia Standard & Poor’s (S&P) decididó retirar el rating a la compañía sevillana por “falta de información” en torno a sus finanzas y riesgos.
     
    La agencia estadounidense de valoración de riesgos lo ha explicado en una nota emitida poco antes del cierre de la sesión bursátil de este lunes. Se ha retirado tanto la calificación ‘SD’, siglas inglesas de impago selectivo, como los ratings que figuraban para la emisión y recuperación de los bonos sénior no garantizados emitidos tanto por Abengoa SA como por sus filiales Abengoa Finance SAU y Abengoa Greenfield SA.

    Más información