DBRS prolonga el calvario del Popular en Bolsa

Banca

DBRS prolonga el calvario del Popular en Bolsa

Banco Popular

El recorte de la agencia canadiense DBRS se suma al toque de atención que el pasado viernes lanzó contra el Popular la estadounidense S&P con rebaja de perspectiva. Popular vuelve a situarse en el punto de mira del mercado tras haber sido blanco de rebaja de rating por parte de la agencia DBRS. La casa de calificación de riesgos crediticios ha recortado la nota a largo y corto plazo de la entidad, cuyas acciones cede cerca de medio punto en el arranque semanal de la negociación bursátil.
 
La agencia de calificación crediticia ha recortado desde ‘’BBB (high)’ y ‘R-1 (low)’ hasta ‘BBB’ y ‘R-2 (high)’, respectivamente para largo y corto plazo. Además, se ha colocado en negativo la perspectiva de los mismos, lo que deja la puerta abierta a un posible nuevo tijeretazo.
 
Asimismo, según figura en hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha rebajado la nota para las emisiones de deuda preferente y subordinada de la entidad “debido a cambios metodológicos que esta agencia está llevando a cabo en un proceso de revisión generalizado a nivel europeo”. En este sentido, el todavía presidido por Ángel Ron hasta que Emilio Saracho le releve en una semana, ya había advertido de esta posibilidad hace unas semanas.
 
Este recorte se suma al que este pasado viernes sufrió la entidad española de parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P). A pesar de que se mantuvo la nota crediticia en la marca ‘B+’, se empeoró la perspectiva de la misma de positiva a estable. Una circunstancia que vuelve a cuestionar el saneamiento financiero llevado a cabo por la entidad hasta la fecha y que la sume un poco más en la denostada categoría de “bono basura”.

Más información