Abertis avanza en Bolsa tras reforzar su posición en su filial italiana

Valores a seguir

Abertis avanza en Bolsa tras reforzar su posición en su filial italiana

Abertis

La compañía ya roza el 60% de A4 Holding tras una operación en la que ha desembolsado un total del 47,5 millones de euros. Las acciones de Abertis avanzan un 0,6% en los primeros compases de la negociación en un Ibex que cotiza plano. Los títulos se encaminan a los 13,5 euros después de que la compañía haya anunciado un acuerdo para elevar su posición en su filial italiana A4 Holding.
 
Controla ya el 59,93%, tras pactar la compra de un 8,37% en manos del Gruppo Gavio y la adquisición de un 0,16% al Gruppo Mantovani por un importe total de 47,5 millones de euros, lo que supone un descuento del 10% respecto al precio acordado en septiembre.
 
Para los analistas de Ahorro Corporación “la operación reafirma la apuesta de Abertis por el mercado italiano, permitirá una mayor simplificación de la gestión de la filial en Italia y tendrá un impacto positivo en el beneficio anual del grupo, al reducirse los intereses de los minoritario.
 
Otro valor al que seguir la pista en el Ibex es el Banco Sabadell, pues en las últimas horas ha recibido mejoras de valoración por parte de distintas casas de analistas. La última de ellas ha sido KBW, que ha subido el precio objetivo a 1,80 euros, un 24% por encima del de mercado.
 
Antes, los expertos de Barclays y Deutsche Bank habían ajustado al alza sus valoraciones hasta los 1,60 euros por acción y los analistas de UBS, hasta los 1,65 euros.
 
Peor le va en la apertura a BBVA, que se queda a la cola del selectivo tras recibir una rebaja de recomendación por parte de Exane BNP Paribas. La firma francesa ha recortado su consejo sobre los títulos de la entidad presidida por Francisco González desde ‘sobreponderar’ hasta ‘infraponderar’.
 
Fuera del índice de referencia de la Bolsa española, OHL y Grupo Villar Mir (accionista de referencia de la primera) han comunicado esta mañana a la CNMV la venta “del 50% del capital-acciones de Centro Canalejas Madrid, S.L. por un precio total de 225 millones de euros”. Exactamente, por el 17,5% que OHLD ha vendido percibirá un precio de 78,75 millones de euros y la compañía espera que la operación genere “una plusvalía de, aproximadamente, 29 millones de euros”, señala en la nota. En la apertura, avanza un 0,6%.
 

Más información