El Ibex 35 echa el ancla en los 9.360 puntos del último cierre anual

Bolsa

El Ibex 35 echa el ancla en los 9.360 puntos del último cierre anual

Ibex 35

La prima de riesgo de los bonos a diez años del Tesoro Público español se ensancha hasta los 140 puntos básicos mientras las Bolsas europeas cotizan planas. Las Bolsas europeas se decantan por una sesión plana en ausencia de referencias macro de calado. El Ibex 35 alcanza el ecuador de una jornada marcada por el regreso de la publicación de cuentas corporativas con el mismo tono con que arrancaba: tímidas ganancias que llevan al índice a echar el ancla en cotas de cierre del pasado ejercicio.
 
El Ibex 35 alcanza la media sesión en los 9.360 puntos básicos con avances del entorno del 0,3%. De este modo, el indicador por antonomasia de la Bolsa española repite precios de cierre de 2016. Al frente de la tabla de revalorizaciones se coloca sin discusión la constructora ACS, un 4% al alza animada por el consejo de Deutsche Bank y las cuentas de su filial australiana. IAG (+3%), Ferrovial (+1,8%) y Endesa (+1,5%) también se colocan a la vanguardia de las ganancias.
 
Las dos cotizadas del selectivo que este miércoles han publicado cuentas sucumben al rojo de las ventas. Mientras que Mapfre apenas cede un 0,07% al ecuador de la negociación bursátil, Gas Natural retrocede un 0,25% después de haber suscrito una apertura ligeramente alcista. El podio de bajistas lo copa una jornada más el sector financiero, con Banco Santander, Bankia y BBVA cediendo cerca de un 1%
 
Hacia el rojo se inclina la gráfica de cotización del Ftse 100 británico, mientras que el AEX holandés y el BEL 20 belga logran aguantar el cierre de ayer con un comportamiento estrictamente plano. Al otro extremo, el CAC 40 francés suma un 0,5% a sus posiciones, mientras que el EuroStoxx 50 solo logra medrar un 0,2% hasta los 3.243 enteros. Mientras tanto, el DAX alemán gana un tímido 0,1%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la brecha entre los periféricos y el bund alemán de referencia sigue engordando. Los inversores exigen tipos del 1,72% para los bonos a diez años del Tesoro Público español, mientras que se conforman con una rentabilidad del 0,32% para los papeles germanos. Así, la prima de riesgo de los ibéricos se ensancha hasta los 140 puntos básicos.

Más información