El Ibex sube un 0,3% en una jornada marcada por los resultados corporativos

Bolsa

El Ibex sube un 0,3% en una jornada marcada por los resultados corporativos

Ibex35

Mapfre y Gas Natural han dado a conocer hoy sus cuentas de 2016 con reacciones contrapuestas. El Ibex 35 abre la negociación con una subida del 0,3%, hasta los 9.360 puntos, en una jornada marcada por los resultados corporativos. Tras la banca, hoy les ha tocado a Mapfre y Gas Natural, cuyas cuentas han sido recibidas con reacciones muy distintas.
 
Así, las acciones de la aseguradora suben un 0,8%, después de incrementar sus ganancias en 2016 un 9,4%, hasta los 775,5 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus tres principales mercados, España, Brasil y EEUU, y de la reaseguradora Mapfre RE.
 
Sin embargo, a la cabeza de los avances del selectivo de referencia de la Bolsa española se sitúa el Popular, que sube un 1% y corta una racha de nueve jornadas consecutivas a la baja. También suben un 1% los títulos del Sabadell, que en este caso extienden las ganancias registradas en la sesión de ayer.
 
Por su parte, Gas Natural informó este miércoles de un beneficio neto de 1.347 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al año precedente, por lo que lidera las caídas al dejarse un 1,5% tras el toque de campana.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas cotizan también con leves ascensos. El índice Cac 40 de París sube también un 0,3%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse Mib de Milán suman un 0,1%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española abre en los 141 puntos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, pues la rentabilidad del bono nacional a diez años haya descendido del 1,771% al 1,765%. Por su parte, el interés de su homólogo alemán, que se toma como referencia para medir el riesgo, ha subido ligeramente al 0,351%, frente al 0,350% de ayer.
 

Más información