Abengoa pospone la enésima conversión de acciones tipo A

Abengoa

Abengoa pospone la enésima conversión de acciones tipo A

Abengoa

Las nuevas acciones B procedentes del vigésimo periodo de canje voluntario comenzarán su contratación bursátil mañana jueves en lugar de hoy, como se anunció ayer. Abengoa vuelve a situarse en la picota del mercado este miércoles al conocerse que, finalmente, no tendrá que encajar hoy la llegada de nuevas acciones de clase B como se había anunciado en la sesión de ayer martes. Sus títulos B llegan a sumar más de un 1% a la apertura.
 
Los 76.156 nuevos títulos de clase B resultantes del vigésimo periodo voluntario de conversión de las acciones A, aquellas primigenias pero menos líquidas y con más derechos políticos que la sevillana pretende extinguir como parte de su plan de reflote, no serán finalmente negociables en el parqué hasta mañana, jueves 9 de febrero. Así lo ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de sesión.
 
En este sentido, la cotizada ha justificado un error de calendario. En lugar de arrancar su negociación hoy, como inicialmente se había anunciado, esta será la fecha en la que queden admitidas para su negociación al reunir todos los requisitos exigibles, de manera que mañana pueda arrancar su contratación.
 
La renovable sevillana anunció el pasado viernes que cuenta con el apoyo de un 93,97% de su masa concursal para el convenio de acreedores que anteriormente había logrado ya la homologación por parte del juez al haber sido aceptado por más de tres cuartas partes de los acreedores. Esta cifra, clave para garantizar la viabilidad del proyecto de reestructuración de la firma, llegó después de dos prórrogas a una primera extensión adicional de los plazos inicialmente fijados para el acuerdo.

Más información