El Ibex extiende las caídas lastrado por CaixaBank

Bolsa

El Ibex extiende las caídas lastrado por CaixaBank

Ibex35

El selectivo cae un 0,4% tras el toque de campana y registra la peor apertura de las Bolsas europeas. Tras experimentar ayer un recorte del 1,1%, el Ibex arranca la sesión de este martes con una caída de cerca de medio punto porcentual, hasta los 9.314 puntos. El selectivo del parqué madrileño registra la peor apertura en los mercados europeos lastrado por CaixaBank.
 
La entidad presidida por Jordi Gual cae un 3,6% después de que Criteria vendiera un paquete accionarial representativo de aproximadamente el 5,32% del capital social del banco. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe de la operación ha ascendido a un total de 1.068 euros, lo que se traduce en 3,35 euros por acción.
 
Otros valores del sector bancario se sitúan ente los más bajistas en la apertura de la negociación. Así, los títulos de Bankinter ceden un 2,3%, mientras que las acciones del Popular siguen alejándose de la referencia del euro y caen un 1,6%. El Santander retrocede un 0,8% y el BBVA, un 0,6%.
 
En el lado de las ganancias, el ‘holding’ de aerolíneas IAG se revaloriza un 0,6% tras el toque de campana. Le siguen la socimi Merlin Properties, que sube un 0,5%, y Cellnex, que registra un avance del 0,3%.
 
Fuera de nuestras fronteras, los principales índices bursátiles del Viejo Continente cotizan de forma dispar. El Cac 40 de París cede algo menos de un 0,1%, y el Dax de Frankfurt permanece plano, mientras que el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán suben un 0,2%.
 

Más información