Quabit arranca su enésima ampliación de capital

Valores a seguir

Quabit arranca su enésima ampliación de capital

Quabit

La negociación de los derechos de la ampliación de Quabit se extenderá hasta el 20 de febrero. Mientras, Colonial presenta su nuevo proyecto a inversores y analistas. Quabit estrena a negociación este lunes los derechos de suscripción sobre su enésima ampliación de capital. Cada una de las nuevas acciones a suscribir tendrá un precio de suscripción de 1,85 euros por acción, lo que supone un descuento del 13% sobre los 2,13 de la apertura de hoy.
 
Los antiguos accionistas de Quabit tendrán derecho a la suscripción de siete nuevos por cada 18 de los actuales en cartera. El número máximo de acciones a emitir asciende a 20,56 millones de títulos, lo que se traduce en un montante de 38,04 millones de euros, un 5% por debajo del techo de 40 millones que la compañía había adelantado. Los nuevos títulos representarán, en caso de suscripción completa, un 38,8% del actual capital social de la cotizada. La negociación de derechos se extenderá hasta el día 20 de este mismo mes. La ronda de asignación adicional concluirá el día 27 y al día siguiente y hasta el 6 de marzo tendría lugar la fase discrecional, en caso de ser necesaria. El inicio de negociación de los nuevos títulos se retardará hasta el próximo 20 de marzo.
 
Todavía en el sector inmobiliario, la jornada se las promete especialmente activa en Colonial. La inmobiliaria anunció a media sesión del pasado viernes que este lunes a las 18:00 horas llevará a cabo la presentación del proyecto Alpha-II a través de un webcast para analistas e inversores institucionales. En este foro digital se informará “de los acuerdos alcanzados relativos a nuevas inversiones realizadas”, según se notificó al supervisor mediante el pertinente hecho relevante.
 
En el capítulo de recomendaciones de inversión, los analistas de Berenberg han revisado su criterio sobre varias entidades financieras españolas. En el caso de Banco Santander, los expertos mantienen consejo de venta mientras que han elevado precio objetivo hasta los 3,00 euros por acción desde los 2,80 euros que hasta ahora marcaban y que se siguen quedando por debajo de su precio de mercado.
 
Por lo que se refiere a Bankinter, su opción es por mantener cartera en unos títulos a los que otorgan un potencial máximo de 6,70 euros por acción desde los 6,30 euros anteriores. Una vez más, el precio objetivo se queda por debajo del que hoy por hoy marca el banco en Bolsa.

Más información