El Ibex ignora las pérdidas del Popular y sube un 0,5% a media sesión

Bolsa

El Ibex ignora las pérdidas del Popular y sube un 0,5% a media sesión

Ibex

El selectivo sube hasta los 9.456 puntos pese a que las acciones de la entidad bancaria se dejan más de un 5%. El Ibex 35 aumenta las ganancias registradas al inicio de la negociación y sube un 0,5% a media sesión, hasta los 9.456 puntos. Así, el selectivo resiste a las pérdidas del Banco Popular, que se desploma tras presentar sus resultados de 2016.
 
La entidad que preside Ángel Ron hasta que le sustituya Emilio Saracho el próximo 20 de febrero anunció unas pérdidas récord de 3.500 millones de euros, tras dotar 5.700 millones al saneamiento del ladrillo. Por su parte, la solvencia del banco ha caído al 8,17%, casi tres puntos por debajo de la media del sector. Sus títulos ceden a mediodía un 5%, por debajo de los 0,9 euros, aunque en la apertura la caída era del 8%.
 
Entre los valores más bajistas del selectivo destaca también ArcelorMittal, que corrige un 1,4% tras los avances experimentados en la sesión de ayer. Pos su parte, las acciones de Técnicas Reunidas pierden a media sesión los 37 euros, al dejarse un 1%.
 
Al otro lado de la balanza, CaixaBank lidera las ganancias del selectivo con un avance superior al 2% y las acciones de Repsol se revalorizan un 1,3% y rozan los 14 euros.
 
Fuera de nuestras fronteras, en el resto de Bolsas europeas también domina el verde. El índice Cac 40 de París continúa al frente con una subida del 0,8%, mientras que el selectivo más rezagado es el Dax de Frankfurt que avanza un leve 0,2%.

Más información