Corporación Alba se tiñe de rojo con su última apuesta inversora

Valores a seguir

Corporación Alba se tiñe de rojo con su última apuesta inversora

Banca March

El brazo inversor de los March podría hacerse con un 45% de la portuguesa Gascan mientras Indra engorda autocartera y las acereras cotizan noticias desde Asia. Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, sucumbe al rojo en Bolsa en los primeros cruces de este viernes al conocerse que tomará entre un 40% y un 45% de Gascan, una de las compañías líderes en distribución de gas propano en Portugal. Su gráfica de precios pierde la batalla en el asalto a los 44 euros por acción.
 
La operación, que supondrá un desembolso “estimado” de 15 millones de euros, se llevará a cabo a través del fondo de capital riesgo Deyá Capital IV, gestionado por la marca Artá Capital, según consta en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A un año vista, Alba acumula una revalorizacion superior al 24%.
 
Por su parte, Indra ha dado cuenta de la marcha de su contrato de liquidez en los últimos tres meses, de noviembre a enero. La tecnológica madrileña ha incrementado su posición de autocartera en 27.734 acciones, equivalentes a un incremento 14% del paquete accionarial vinculado a este contrato. A pesar de ello, el precio medio de las ventas ha sido ligeramente inferior al de las compras ejecutadas en este periodo previo al lanzamiento de su oferta pública de adquisición (OPA) por Tecnocom, al quedarse en los 10,2087 euros por acción, tal y como consta en la documentación remitida a la CNMV.
 
El mercado seguirá también muy atento a las novedades sobre la industria metalúrgica mundial que ya ayer contribuyó a los avances de cotización en Acerinox y ArcelorMittal. Después de haberse conocido hace unas semanas los planes de China para reducir capacidad, así como las nuevas medidas antidumping de EEUU, Filipinas ha informado ahora del cierre de 23 minas de níquel por motivos medioambientales y de ajustes de producción.

Más información