Abengoa repunta en Bolsa con un 94% de adhesión al convenio acreedor

Abengoa

Abengoa repunta en Bolsa con un 94% de adhesión al convenio acreedor

Abengoa

Las dos prórrogas que Abengoa estableció sobre el periodo adicional de adhesiones ha resultado en incrementar el respaldo al plan desde el 86% inicial a rozar el 94%. Abengoa se apunta alzas de más del 2,5% al dar a conocer las cifras definitivas de adhesión a su convenio de acreedores. Después de dos prórrogas a una primera extensión adicional de plazos, la sevillana ha dado cuenta de apoyos por un 93,97% de su masa concursal.
 
Las dos prórrogas decretadas por Abengoa para recabar el apoyo de más acreedores, especialmente de sus bonistas, parecen haber tenido éxito. Así, el resultado final de adhesión a su convenio de acreedores ha mejorado sensiblemente con respecto al 86% de partida. Así consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con datos del cierre final a las 6:00 horas de Madrid de este viernes.
 
En un primer momento, la sevillana había fijado en el pasado 24 de enero la fecha tope para sumarse a este pacto que establece las bases de la reordenación de capitales del grupo y que fija el camino a seguir para la reestructuración del negocio del grupo. Este periodo adicional ya se contemplaba en el contrato de reestructuración que la compañía sevillana firmó el pasado 24 de septiembre con sus acreedores financieros.
 
El periodo de aceptación del convenio, homologado después por el juez en virtud de los primeros datos de respaldo, lleva abierto desde el pasado mes de octubre, escasas semanas antes de que se cumpliera un año desde la solicitud de preconcurso de acreedores por parte de la compañía.

Más información