El Ibex aguanta con leves avances en la apertura pese al desplome del Popular

Bolsa

El Ibex aguanta con leves avances en la apertura pese al desplome del Popular

Ibex 35

El índice más destacado de la Bolsa española sube un 0,1% tras el toque de campana y mantiene el tipo pese a que las acciones de la entidad aún presidida por Ángel Ron cae más de un 8%.  
El Ibex 35 abre la sesión de este viernes con un leve avance del 0,1%, hasta los 9.422 puntos, y consigue cotizar en línea con el resto de Bolsas europeas pese al golpe del Banco Popular que ha anunciado esta mañana pérdidas históricas en los últimos resultados con Ángel Ron al frente de la entidad.
 
La entidad, que presidirá Emilio Saracho a partir del 20 de febrero, registró en 2016 un agujero cercano a los 3.500 millones de euros, tras dotar 5.700 millones. Además, la solvencia del banco ha caído al 8,17%, casi tres puntos por debajo de la media del sector, unas cuentas que llevan a los títulos del Popular por debajo de los 0,9 euros, al desplomarse más de un 8%.
 
Entre los valores más bajistas del selectivo se sitúan también ArcelorMittal (-1,9%) y Acerinox (-1,4%), que corrigen las ganancias experimentadas en la jornada de ayer.
 
Las acciones de Bankia y Sabadell también se tiñen de rojo, con caídas del 0,4% en ambos casos, sin embargo las demás entidades financieras resisten el envite. El BBVA pone fin a su racha bajista y avanza un 0,3%, mientras que el Santander sube un 0,4% y Bankinter suma un 0,6%. A la que mejor le va en estos primeros compases de la negociación es a CaixaBank, que lidera las ganancias con un repunte del 1,7% tras presentar ayer resultados.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la de su homólogo español, cae ligeramente a los 120 puntos en la apertura. En concreto, el interés exigido al bono nacional cede al 1,635%, frente al 1,641% previo, mientras que el rendimiento del ‘bund’ germano sube del 0,427% hasta el 0,438% a la misma hora.
 
En cuanto al resto de selectivos de referencia de los principales mercados europeos, el Cac 40 de París encabeza las subidas al sumar un 0,5%, hasta alcanzar los 4.820 puntos. El Dax de Frankfurt, el Ftse 100 de Londres y el Ftse Mib de Milán abren con un alza del 0,2%.
 

Más información