Aena esquiva el retroceso del Ibex con el órdago de TCI a la rebaja de tasas

Bolsa

Aena esquiva el retroceso del Ibex con el órdago de TCI a la rebaja de tasas

Aena

Los analistas consideran que cualquier iniciativa legal de TCI no tendrá recorrido porque Aena advertía de este riesgo en el folleto de su debut. Aena vuelve a situarse en el disparadero de los inversores y una vez más a cuenta de la reciente rebaja de tarifas aeroportuarias aprobada por el Gobierno. En esta ocasión, por el órdago que uno de sus inversores de referencia, el fondo británico TCI, estaría estudiando contra la medida.
 
El inversor, miembro del núcleo duro inicialmente establecido por el Ministerio de Fomento para la privatización parcial del del gestor semipúblico de la red de aeródromos españoles podría tomar medidas legales contra la decisión del Ejecutivo al sostener que las tarifas de otros comparables son más caras.
 
TCI pone como ejemplos a sus dos principales compañeros de sector en Europa, la francesa ADP y la alemana Fraport, de las que señala que además cuentan con un sistema de revisión al alza de tarifas que supera la inflación, según recoge Ahorro Corporación Financiera. Una situación que choca con el recorte del 2,2% anual decretado en España y que supera incluso la recomendación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 
Sin embargo, los analistas de Ahorro Corporación califican la noticia de “negativa” por prever que la demanda no tenga recorrido por haberse alertado de este riesgo en el folleto de salida a Bolsa de la compañía.

Más información