El Ibex modera los avances a media sesión por el lastre de BBVA

Bolsa

El Ibex modera los avances a media sesión por el lastre de BBVA

Ibex 35

El selectivo sube un leve 0,1% al ecuador de la negociación y se queda rezagado frente al resto de Bolsas europeas. El Ibex 35 sube a media sesión apenas un 0,1%, hasta los 9.330 puntos tras haber comenzado la negociación con ganancias del 1%. Los descensos de BBVA que ponen freno al selectivo, que se queda rezagado frente a las fuertes alzas del resto de Bolsas europeas.
 
La entidad presidida por Francisco González ha anunciado un incrementa de las ganancias del 31,5% interanual en 2016, hasta los 3.475 millones de euros, registrando así mejor resultado desde 2010. Sin embargo, a medida que pasan los minutos la cotización del banco pierde fuelle y ya se deja un 2,4%. Las acciones del Popular, por su parte, retroceden un 1,8%.
 
En el lado de las ganancias, Cellnex se dispara más de un 5% tras alcanzar un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía en el país galo por un valor conjunto de unos 854 millones de euros.
 
Los títulos de supermercados Dia se revalorizan un 3% gracias al respaldo de los analistas de Morgan Stanley, que han elevado su precio objetivo de la compañía hasta los 5,5 euros, desde los 4,95 euros otorgados previamente, y le da a la firma una recomendación de ‘sobreponderar’.
 
Fuera de nuestras fronteras, el Cac 40 de París lidera los avances en los mercados europeos con una subida del 1,2% que le permite superar los 4.800 puntos. El Dax de Frankfurt avanza un 0,9% mientras que tanto el Ftse 100 de Londres como el Ftse Mib de Milán suben un 0,5%.
 
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street auguran un rebote en la Bolsa neoyorquina tras varios días de descensos.
 

Más información