Dia supera los 5 euros con el impulso de Morgan Stanley

Valores a seguir

Dia supera los 5 euros con el impulso de Morgan Stanley

Supermercados Dia

La cadena de supermercados extiende las ganancias después de que los analistas de la entidad estadounidense hayan elevado su precio objetivo. La cadena de supermercados Dia extiende las ganancias y sube un 3,5% en la apertura de la sesión en el Ibex 35 después de recibir el respaldo de los analistas de Morgan Stanley.
 
Los expertos de la entidad financiera estadounidense han elevado su precio objetivo de la compañía hasta los 5,5 euros, desde los 4,95 euros otorgados previamente, y le da a la firma una recomendación de ‘sobreponderar’. Tras el toque de campana, los títulos superan los 5 euros, cifra a la que no se asomaban desde el mes de octubre.
 
Pero todas las miradas vuelven a dirigirse hoy al sector bancario, que tras la tregua de ayer continúa con su temporada de presentación de resultados. Este miércoles le ha tocado al turno a BBVA, que registró el año pasado su mejor desempeño desde 2010, al incrementar sus ganancias un 31,5% interanual, hasta los 3.475 millones de euros.
 
Además, la entidad presidida por Francisco González ha anunciado la vuelta al dividendo 100% en efectivo, a partir de la retribución con cargo a 2017. En concreto, propone realizar un último pago del ‘dividendo opción’ en abril de 2017 y por un importe de unos 0,13 euros por acción, siempre y cuando lo aprueben la junta general de accionistas y el consejo de administración, y en adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, en octubre del año en curso y en abril del siguiente. Sus títulos alcanzan en la apertura los 6,4 euros.
 
Además, varias compañías del Ibex pagan hoy dividendo a sus accionistas. Es el caso de Amadeus, que abona este 1 de febrero un importe fijo de 0,40 euros brutos por título, con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2016, que presentará el próximo 24 de febrero, tal y como aprobó el consejo de administración. Así, arranca la sesión como uno de los valores con peor desempeño.
 
Fuera del selectivo más destacado de la Bolsa española, Prosegur ha presentado también resultados, aunque con peores números de los anunciados por BBVA. La empresa de seguridad registró en 2016 un beneficio neto atribuido de 134 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 26% respecto al ejercicio anterior, debido a los gastos asociados al proceso de reorganización societaria y al impacto de la tasa de cambio desfavorable, especialmente en los mercados de Latinoamérica. Tras el toque de campana, sus acciones cede un 0,3% en el Mercado Continuo.
 

Más información