Cellnex se dispara más de un 5% tras comprar 3.000 torres de telefonía a Bouygues

Bolsa

Cellnex se dispara más de un 5% tras comprar 3.000 torres de telefonía a Bouygues

Cellnex

La compañía espera que los proyectos pactados «generen conjuntamente un EBITDA anual aproximado de 61 millones de euros», excluyendo sinergias. Las acciones de Cellnex encabezan las ganancias del Ibex y se disparan un 5,6% tras el toque de campana después de anunciar un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía en el país galo por un valor conjunto de unos 854 millones de euros.
 
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), alianza se estructura en dos proyectos que la compañía espera que “generen conjuntamente un EBITDA anual aproximado de 61 millones de euros cuando todos los emplazamientos se hayan adquirido y construido, excluyendo sinergias”.
 
El primero consiste en la compra de hasta 1.800 emplazamientos por un importe total de 500 millones de euros e implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia, que se irán transfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un periodo de 2 años. Por su parte, el segundo comprende la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe total de 354 millones de euros, que se irán construyendo durante un periodo de 5 años.
 
El mercado recibe con entusiasmo este acuerdo alcanzado por Cellnex y lleva a los títulos del operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión a rozar los 14 euros.
 
“Cellnex refuerza por tanto su posición en Francia convirtiéndose en el segundo mayor operador de torres independiente, consolida su relación actual de largo plazo con Bouygues Telecom y define los pilares para seguir capturando crecimiento orgánico en el país a través de futuras necesidades de densificación”, apunta el comunicado.
 
 

Más información