El euro sube frente al dólar tras las críticas de un asesor de Trump

Divisas

El euro sube frente al dólar tras las críticas de un asesor de Trump

Billetes y monedas de euro

El euro avanzaba un 0,46% respecto al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 1,0746 dólares por cada moneda única. El euro subía en la jornada de hoy frente al dólar después de que Peter Navarro, principal asesor comercial del presidente de EEUU, Donald Trump, haya acusado a la moneda única de ser una herramienta “sumamente infravalorada” de Alemania para obtener ventaja sobre sus socios.
 
La divisa comunitaria avanzaba un 0,46% respecto al billete verde hasta marcar un tipo de cambio de 1,0746 dólares por cada euro.
 
Peter Navarro, principal asesor comercial del presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado en declaraciones al diario Financial Times que Alemania se está valiendo de un euro “sumamente infravalorado” para obtener ventaja sobre EEUU y sus propios socios de la Unión Europea.
 
Navarro, director del nuevo Consejo Nacional de Comercio de Trump, considera que el euro es como un “marco alemán implícito”, cuya baja cotización da a Alemania una ventaja comparativa sobre sus principales socios.

Más información