Bankia esquiva el potencial bajista otorgado por Barclays y JP Morgan

Valores a seguir

Bankia esquiva el potencial bajista otorgado por Barclays y JP Morgan

Bankia

La entidad sube un 0,9% en la apertura y se acerca al euro pese a que los expertos de Barclays y JP Morgan le han otorgado un precio objetivo de 0,90 euros. La banca española vuelve a encabezar las ganancias en el Ibex en la apertura pese a que se toma un descanso en su temporada de presentación de resultados. Entre los valores más alcistas se encuentra Bankia, que sube un 0,9% pese a que los analistas de Barclays y JPMorgan le otorgan un potencial bajista.
 
Ambas casas de analistas fijan hoy su precio objetivo de las acciones de la entidad en los 0,90 euros. Elevan su valoración, desde los 0,80 y los 0,85 euros previos, pero el precio otorgado se queda por debajo de la cotización actual del banco, que cerró ayer en los 0,977 euros.
 
En concreto, ven a al banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri un potencial bajista de entorno al 8% respecto a su precio final de ayer, pero los títulos avanzan tras el toque de campana hasta los 0,986 euros.
 
Tambián destacan las ganancias de Telefónica, cuyas acciones acarician los 9 euros. Según el diario Expansión, el fondo soberano de Singapur ha cerrado un acuerdo con el fondo británico CVC para presentar una oferta para tomar una participación sustancial en Telxius, filial de infraestructuras de telecomunicaciones de la operadora española.
 
La oferta sería de alrededor de 1.500 millones de libras (unos 1.760 millones de euros) en una compañía que estaría valorada en unos 3.750 millones de euros, por lo que los dos grupos socios podrían hacerse con una participación cercana al 47%. Los expertos de Ahorro Corporación consideran que la noticia es positiva ya que “tiene sentido estratégico” y ayudaría a reducir ligeramente el endeudamiento de la compañía.
 
Fuera del Ibex 35, Zardoya Otis ha dado a conocer sus resultados del ejercicio 2016, en el que obtuvo un beneficio neto de 153,4 millones de euros, un 2,5% más que en el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en el ejercicio fue de 227,8 millones de euros, un 2,7% inferior a los 234 millones de euros obtenidos en 2015. De momento, sus cuentas están siendo recibidas en el Mercado Continuo con leves descensos.
 

Más información