El Ibex abre con leves descensos tras los resultados del Sabadell

Bolsa

El Ibex abre con leves descensos tras los resultados del Sabadell

Ibex35

El selectivo se deja un 0,1% tras el toque de campana y pierde la referencia de las 9.500 unidades lastrado por la banca. El Ibex 35 arranca la sesión de este viernes con un leve recorte del 0,1% que le hace caer de la referencia de los 9.500 puntos. De nuevo, la banca acapara toda la atención en la jornada, en plena temporada de presentación de resultados.
 
Hoy le ha tocado el turno al Sabadell, cuyos beneficios en 2016 se mantuvieron prácticamente estables a los del ejercicio anterior, en los 710 millones de euros, debido al impacto de las provisiones extraordinarias de las cláusulas suelo. La entidad comienza la negociación como el valor más bajista del índice, al ceder más de un 2%.
 
Esta fría acogida a las cuentas del Sabadell se ha contagiado ha otras firmas del sector: CaixaBank y Banco Popular caen en los primeros compases de la negociación un 1%, mientras BBVA retrocede un 0,7% y Bankinter se deja un 0,6%. También retroceden las acciones del Santander, un 0,5% y las de Bankia, un 0,3%.
 
Por su parte, en el lado de las ganancias, IAG se pone a la cabeza con una subida del 1,4%, después de que los analistas de Goldman Sachs hayan mejora su consejo sobre el ‘holding’ de aerolíneas hasta ‘comprar’. Le sigue Inditex, cuyos títulos acarician los 31 euros al avanzar un 0,4%.
 
El resto de Bolsas europeas también se tiñen de rojo ignorando la leve subida del Dow Jones (+0,1%), que aumentó ayer su colchón por encima de los 20.000 puntos alcanzados el miércoles por primera vez en la historia. Así, el Dax de Frankfurt retrocede un 0,2% y el Cac 40 de París, un 0,3%, mientras que el Ftse Mib de Milán cae medio punto porcentual.
 
La excepción vuelve a ser la Bolsa de Londres: el Ftse 100 consigue evitar las pérdidas y permanece estable el día en que la primera ministra británica, Theresa May, visita al presidente de EEUU, Donald Trump.
 

Más información