Catalana Occidente repartirá dividendo el 15 de febrero

Dividendos

Catalana Occidente repartirá dividendo el 15 de febrero

Catalana Occidente

El último día de negociación de las acciones de Catalana Occidente con derecho a cobro del tercer dividendo con cargo a 2016 será el próximo 10 de febrero. El consejo de administración de Catalana Occidente ha aprobado la distribución de dividendo entre sus accionistas para el próximo 15 de febrero. El pago será el tercero que realice la aseguradora con cargo a los resultados del ejercicio 2016.
 
La cantidad a percibir en este dividendo ascenderá a 0,1371 euros brutos por acción, según consta en el hecho relevante remitido por Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A esta cantidad habrá que aplicar los gravámenes fiscales correspondientes en cada caso.
 
El último día de negociación de las acciones con derecho a cobro del dividendo será el próximo 10 de febrero, mientras que el día 13 de ese mismo mes, la aseguradora cotizará ya con el importe a distribuir descontado de su precio de mercado. El calendario, así como el resto de pormenores del pago han sido acordados en la reunión del órgano rector de la sociedad que se ha celebrado este jueves.
 
Este pago se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y a través de los medios facilitados por Iberclear. Además, se ha adelantado que BBVA actuará como entidad agente de pago.
 
Las acciones de Catalana Occidente suman este jueves en la recta final de la sesión un 0,8% arriba a una gráfica que acumula una remontada del 8% en el último año. En los cruces más bajistas de la jornada quedan a salvo los 30,00 euros por título, mientras que en los más punteros se logra marcar 60 céntimos por encima de dicha cota.

Más información