El Ibex modera las ganancias a media sesión y baja de los 9.600 puntos

Bolsa

El Ibex modera las ganancias a media sesión y baja de los 9.600 puntos

Ibex 35

El selectivo del parqué madrileño sube un 0,3% a media sesión y se queda por debajo de la referencia de las 9.600 unidades. El Ibex 35, que arrancó la jornada en los 9.600 puntos al registrar una subida de medio punto porcentual, modera a media sesión los avances hasta el 0,3%, lo que le hace perder la referencia. Los valores bancarios se han relajado, suavizando la cotización del índice.
 
Bankinter, que lideraba las ganancias en la apertura con una subida del 1,7% tras anunciar un aumento del beneficio del 30%, tan solo suma ahora un 0,1%. A la cabeza del selectivo se encuentra ahora Cellnex, con un repunte del 1,9%. Le sigue Grifols, cuyas acciones rozan los 20 euros gracias a un alza del 1,6%.
 
Al ecuador de la negociación, el banco más alcista es el Sabadell, que se revaloriza un 1,1% a la espera de dar a conocer mañana su cuentas. Lo mismo avanza el Santander, que alcanza los 5,4 euros.
 
En la parte baja, la compañía de infraestructuras Ferrovial se deja cerca de un 1% y pone en peligro los 17 euros. Otro grupo del sector, ACS, retrocede un 0,8%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también suavizan los avances. El índice Dax de Frankfurt sube un 0,4% y el Ftse Mib de Milán un 0,2%, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres se mueven prácticamente planos.
 
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran que el Dow Jones extenderá las ganancias tras cerrar ayer por primera vez en la historia por encima de los 20.000 puntos, aunque, como en el Viejo Continente, la subida será más moderada, del 0,1%.
 

Más información