El Ibex extiende el entusiasmo y camina hacia los 9.500 puntos impulsado por el Santander

Bolsa

El Ibex extiende el entusiasmo y camina hacia los 9.500 puntos impulsado por el Santander

Ibex 35

Los resultados del Banco Santander contagian al resto del sector y empujan al selectivo madrileño a la cabeza de las ganancias en Europa. La banca celebra los buenos resultados del Santander, que ha iniciado antes del toque de campana la temporada de presentación de cuentas del sector financiero. Su impulso lleva al Ibex 35 a acercarse a los 9.500 puntos y liderar las ganancias en Europa.
 
El selectivo más destacado de la Bolsa sube un 1%, hasta los 9.487 puntos después de que el banco presidido por Ana Botín anunciara un incremento del beneficio en 2016 del 4%, hasta los 6.204 millones de euros, su mejor resultado desde 2010. Sus acciones se revalorizan en la apertura más de un 3% y superan los 5,3 euros.
 
La buena acogida de estos números se contagia al resto de entidades del índice. Así, el Sabadell avanza en los primeros compases de la sesión un 1,7%, el BBVA sube un 1,5% y CaixaBank un 1,4%. Los títulos del Popular vuelven a acercarse al euro al registrar un alza del 1,3%, al igual que los de Bankia, que ganan un punto porcentual. Bankinter, que dará a conocer sus cuentas mañana, sube un 0,4%.
 
Entre los valores más alcistas también se cuela el grupo de comunicación Mediaset, que avanza un 2% y aumenta su colchón sobre los 11 euros.
 
Tan solo hay dos valores de los 35 que componen el selectivo en terreno negativo. Se trata de Enagás, que retrocede un 0,5% y se baja de los 23 euros, y de Endesa, que cae un 0,33%.
 
El resto de Bolsas del Viejo Contienente abren también la negociación al alza, aunque con avances algo más moderados que en el parqué madrileño. Así, el índice Dax de Frankfurt suben un 0,7% y el Cac 40 de París suma un 0,6%. Por su parte, el Ftse Mib de Milán supera los 19.500 puntos con un avance del 0,3%, mientras que el Ftse 100 de Londres gana medio punto porcentual.

Más información