Indra cede en Bolsa a pesar de sus contratos para el Cielo Único Europeo

Valores a seguir

Indra cede en Bolsa a pesar de sus contratos para el Cielo Único Europeo

Sede de Indra

La tecnológica Indra participa en 25 de los contratos de la nueva fase del proyecto europeo, mientras Mapfre se contagia del optimismo surgido en torno a Generali. Indra sucumbe al rojo en Bolsa a pesar de haberse reafirmado como uno de los principales contratistas del proyecto SESAR 2020 para la creación de un Cielo Único Europeo. La tecnológica madrileña participará en 25 de los 27 programas de la segunda fase del mismo.
 
Estos contratos suman un importe aproximado de 30 millones de euros. Los analistas de Ahorro Corporación destacan la “especial importancia estratégica” de su participación en el programa si se considera que la cotizada es líder global en el desarrollo de soluciones de última generación para el control de tráfico aéreo.
 
En el candelero se sitúa también Telefónica, que según publica este martes Expansión, habría iniciado ya contactos para conseguir la extensión de plazos de algunas de sus líneas de crédito y alargar así las buenas condiciones de financiación reinantes en la actualidad. No sería la única grande española que lo habría hecho, pues el rotativo financiero señala también a Iberdrola y Gas Natural.
 
Además, se apunta que Ferrovial estaría listo para sumarse al batallón en las próximas semanas, siempre citando a fuentes conocedoras de estas negociaciones por mejorar el perfil del pasivo de las cotizadas. En total, estarían pendientes de revisión créditos por más de 12.500 millones de euros.
 
Por su parte, la aseguradora Mapfre logra distanciarse del rojo de las caídas en Bolsa a primera hora gracias al vertiginoso rebote que vuelve a protagonizar su compañera italiana de sector Generali. Las acciones de la transalpina suman más de un 11% al alza tras difundirse rumores que apuntan directamente a Intesa Sanpaolo como posible comprador.

Más información