La Bolsa española adelanta en una hora la negociación de los futuros del Ibex

Bolsa

La Bolsa española adelanta en una hora la negociación de los futuros del Ibex

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Los futuros sobre Ibex 35 e Ibex Mini serán los primeros en arrancar sesión junto con los más recientemente creados sobre el bono soberano español a diez años. El mercado de futuros de la Bolsa española se desperezará una hora antes de lo que venía acostumbrando. Desde este mismo lunes, los futuros sobre el índice Ibex arrancarán su negociación a las 7:55 horas con la tradicional subasta de apertura, en sintonía con el grueso de plazas europeas.
 
La ampliación de horario en el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (MEFF) es una iniciativa más para la convergencia con los usos más extendidos en Europa. Así, en una nota la respecto de la sociedad rectora del parqué madrileño explica que, en “el resto” de plazas del Viejo Continente, los futuros sobre índice se negocian desde las 8:00 horas, momento en el que dará comienzo la sesión habitual para los futuros Ibex 35 e Ibex Mini, así como para los de más reciente creación sobre el bono español a diez años.
 
Este nuevo horario mantiene los cinco minutos iniciales de subasta que podrán extenderse por un período aleatorio adicional de hasta 30 segundos en función de las necesidades del mercado. La subasta para el resto de productos negociados en MEFF, la subasta de apertura se mantiene entre las 8:30 y las 9:00 horas.
 
La fase de negociación para los futuros sobre Ibex 35 e Ibex Mini se extenderá ahora desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. En el caso de los emitidos sobre el bono a diez años, la jornada negociadora acabará a las 17:35 horas, mismo punto en el que concluirán las operaciones sobre el resto de productos, que mantendrán su apertura a las 9:00 horas.

Más información