La Fiscalía del Supremo abre una investigación sobre la subida de la luz

Recibo de la luz

La Fiscalía del Supremo abre una investigación sobre la subida de la luz

    Bombilla

    La Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto diligencias en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios. La Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto este viernes una investigación para averiguar los motivos de la fuerte subida de los precios mayoristas de la electricidad durante los últimos días y que tendrán un impacto en el recibo de la luz de los consumidores con tarifa regulada, según informa Europa Press.
     
    De acuerdo a las citadas informaciones, las diligencias se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos.
     
    El precio mayorista de la electricidad se ha disparado en plena ola de frío y toca este viernes los 88 euros por megavatio hora (Mwh), cifra récord de más de tres años. En tres días, los precios de la luz han subido un 21%, desde los 72,39 euros de media del pasado martes.

    Esta misma semana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció que el recibo de la luz se encarecerá de media unos 100 euros este año si se mantienen las condiciones actuales del mercado.
     
    Nadal achacó esta subida a la escasez de lluvia y viento que ha reducido la producción renovable y al aumento de la demanda por el frío y por la exportación a Francia, lo que ha aumentando la generación de energía a partir del gas. Ayer anunció la puesta en marcha, “por primera vez” de un “creador” de mercado para que consiga que haya más oferta de gas y más competencia, de forma que se abarate su precio.

    Más información