El Ibex se coloca a la cabeza de las ganancias en Europa a la espera de Trump

Bolsa

El Ibex se coloca a la cabeza de las ganancias en Europa a la espera de Trump

Ibex

El selectivo sube medio punto porcentual a media sesión y supera los 9.400 puntos. El Ibex 35, que comenzó la sesión sin apenas cambios, registra a media sesión una subida del 0,5% que le lleva a liderar las ganancias en el Viejo Continente. A la espera del discurso de Donald Trump, que toma hoy posesión como presidente de EEUU, el selectivo madrileño alcanza los 9.420 puntos.
 
Las demás Bolsas europeas se decantan también por el verde al ecuador de la negociación, pero presentan ganancias más moderadas. El índice Dax de Frankfurt se mueve prácticamente plano en los 11.600 puntos; el Ftse Mib sube un 0,1% y consigue alcanzar las 19.500 unidades; y el Cac 40 de París suma un 0,2%, hasta los 4.850 puntos.
 
Las acciones de la eléctrica Iberdrola superan los seis euros lideran las subidas del índice con un alza del 1,4%, mientras que los títulos de ArcelorMittal se revalorizan un 1,2% y Cellnex suma un 1,1%.
 
En el lado de las pérdidas, dos de las compañías con mayor presencia en EEUU, Grifols y ACS, se colocan como los valores más bajistas a media sesión. Tanto la compañía de hemoderivados como el grupo constructor caen un 1,2%.
 

Más información