Popular esquiva en la apertura de Bolsa el recorte de Jefferies

Bolsa

Popular esquiva en la apertura de Bolsa el recorte de Jefferies

Banco Popular

Los analistas de Jefferies han recortado su consejo sobre Popular y Bankia, mientras que los de UBS han mejorado precio para Acerinox, aún por debajo de su cotización. Popular vuelve a situarse en el disparadero de los analistas después de que Jefferies se haya sumado a la nueva oleada de recortes sobre la entidad. A un mes de que Ángel Ron ceda la presidencia a su sucesor, Emilio Saracho, los expertos rebajan el precio objetivo del banco.
 
La entidad estadounidense de inversión ha reducido el techo de cotización para la entidad desde los 1,50 hasta los 1,20 euros por acción. A pesar del recorte, el hecho de que esta cota esté por encima de lo que hoy por hoy vienen marcando sus acciones, en el filo del euro, ha animado el repunte de su gráfica.
 
El castigo de Jefferies se ha extendido también este vienes hasta Bankia, que pasa de recomendación de mantener hasta infraponderar. La entidad nacionalizada que preside José María Goirigolzarri logra esquivar esta proyección con tímidas ganancias en el parqué.
 
Mejor resultado es el que ha llegado para Acerinox después del escrutinio de los analistas de UBS. De una sola tacada, desde el banco de inversión suizo han elevado el precio objetivo de la acerera española de los 9,50 hasta los 11,50 euros por acción. La compañía, junto con su rival ArcelorMittal, se convirtió a cierre del ejercicio pasado en uno de los valores más punteros de todo el Mercado Continuo. Sin embargo, el precio marcado se queda por debajo de su cotización actual, que cede ligeramente en los primeros cruces.

Más información