El Ibex arranca plano con la mirada puesta en Washington

Bolsa

El Ibex arranca plano con la mirada puesta en Washington

Ibex 35

El selectivo sin apenas cambios en los 9.380 puntos pendiente del desembarco de Trump en la Casa Blanca. El Ibex 35 abre la última sesión de la semana prácticamente plano en torno a las 9.380 unidades en una jornada en la que todos los ojos están puestos en Washington, donde Donald Trump toma posesión como presidente de EEUU tras vencer en las elecciones del pasado noviembre.
 
ACS, una de las compañías españolas con más presencia en EEUU, es el valor más bajista en los primeros compases de la negociación, con un recorte del 1,8%. Le sigue el Banco Popular (-1,2%), cuyas acciones vuelven a retroceder poniendo freno a su remontada al euro. Por su parte, los títulos de Bankia se dejan un 1,0%.
 
En el lado de las ganancias, Cellnex, que ayer fue de las empresas más castigadas, se pone a la cabeza con un avance del 0,7%. Otra de las compañías más alcistas es Iberdrola, cuyos títulos rozan los 6 euros al registrar una subida del 0,5% tras el toque de campana. Mientras que las acciones de Telefónica suben un 0,3% y amplían su colchón sobre los 9 euros.
 
Las Bolsas europeas reaccionan de forma diversa a la llegada de Trump a la Casa Blanca. El índice Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París inician la sesión con caídas del 0,3%, más moderado es el descenso del Ftse 100 de Londres, que cede un 0,1%. La Bolsa italiana, por su parte, se decanta por los avances y sube un 0,2% tras el toque de campana.
 
El polémico presidente electo asumirá hoy su cargo en un acto que comenzará a las 18.00 horas (hora española). La incertidumbre marca este cambio de Era al otro lado del Atlántico.
 
En cuanto al mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española cae en la apertura a los 107 puntos por la caída del interés exigido al bono español a diez años. En concreto, la rentabilidad del bono nacional se sitúa en el 1,449% frente al 1,479% anterior, mientras que la de su homólogo alemán para el mismo período, cuyo rendimiento se toma como referencia para calcular el riesgo, retrocede al 0,375%, tras cerrar ayer en el 0,378%.
 

Más información