El rebote del dólar lleva a Grifols a la cabeza del Ibex

El valor del día

El rebote del dólar lleva a Grifols a la cabeza del Ibex

La compañía de hemoderivados pone fin a la racha bajista de la semana impulsada por el billete verde.

Grifols despunta a la cabeza de un Ibex en rojo y recupera el tono gracias al repunte del dólar. Con un avance del 2,3%, sus acciones frenan la racha bajista de la semana y vuelven a tocar los 19,5 euros con los que despidieron la negociación el pasado viernes.
 
La evolución de la compañía de hemoderivados en los mercados está ligada en los últimos días a la del billete verde. El índice dólar tocó esta semana mínimos de casi dos meses debido a la beligerancia mostrada por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, que aterrizará mañana en la Casa Blanca. Pero las palabras de la máxima autoridad de la Reserva Federal, Janet Yellen, han dado de nuevo aire a la divisa.
 
La presidenta del banco central estadounidense adelantó ayer varias subidas de tipos, hasta alcanzar una tasa del 3% en 2019. Tras el anuncio, el índice dólar ha repuntado hasta 101,20, desde cotas de 100,23.
 
Grifols registró el lunes un recorte del 1,8%, que se prolongo el martes y miércoles con caídas más moderadas, del 0,1% y del 0,5%, respectivamente. El ‘rally’ de la moneda ha llevado su gráfica de nuevo al verde, para recuperar los niveles del pasado viernes.
 
La firma del sector farmacéutico tiene al otro lado del charco gran parte de su negocio. El año pasado, su actividad en EEUU supuso más del 60% de sus ingresos.
 

Más información