Indra ampliará capital en 2,5 millones para la OPA sobre Tecnocom

Bolsa

Indra ampliará capital en 2,5 millones para la OPA sobre Tecnocom

Sede de Indra

El consejo de Indra solicita a sus inversores el visto bueno para la emisión de hasta 12,95 millones de nuevas acciones para afrontar la toma de Tecnocom. Indra ya tiene fecha para la junta extraordinaria de accionistas en la que votará la ampliación de capital necesaria para sacar adelante su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la también tecnológica y cotizada Tecnocom. La ampliación de capital prevista será por un máximo de 2,5 millones de euros.
 
El hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fija la decisiva junta para el próximo 20 de febrero. En esa reunión se deberá sacar adelante la emisión de 12,95 millones de nuevas acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una y cuya prima de emisión será fijada por el consejo en el momento de la ejecución del aumento de capital. Un factor que ha impedido cotizar realmente el impacto concreto de la operación.
 
Por parte de Indra se han puesto sobre la mesa 4,25 euros por cada acción de su compañera de sector, lo que suponía una prima del 11,5% con respecto a su cierre de mercado previo a la formulación de la OPA. Esta tiene por requisito que al menos un 70,01% del capital social de Tecnocom acepte la puja y el montante ofrecido se divide en realidad en 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de la oferente por cada una de su pretendida. Esto supone un desembolso de 305 millones de euros.

Además, la pretendida deberá eliminar de sus estatutos la limitación de voto del 20% por accionista que hoy por hoy rige en sus juntas. Por el momento, un 52,702% del capital de  Tecnocom ya se ha comprometido a acudir a la operación: el presidente Ladislao de Arriba, la financiera Abanca, la funeraria Parcesa y la inmobiliaria Keops Promociones, entre otros.

Más información