El Ibex abre plano a la espera del BCE

Bolsa

El Ibex abre plano a la espera del BCE

Ibex 35

El selectivo inicia la negociación sin apenas cambios por debajo de los 9.400 puntos. El Ibex 35 abre la negociación de este jueves prácticamente plano, rozando la referencia de los 9.400 puntos, pendiente de la reunión sobre política monetaria del BCE. No se esperan cambios en los tipos de interés ni en el programa de estímulos, pero toda la atención se dirigirá hoy al discurso del presidente de la institución, Mario Draghi.
 
El selectivo más destacado de la Bolsa española ronda los 9.390 puntos, con la compañía de hemoderivados Grifols a la cabeza de las ganancias. Sus acciones suben un 1,8%, seguidas por los títulos de ArcelorMittal, que avanzan un 1,1%.
 
Varios valores bancarios se sitúan también entre los más alcistas en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño. Es el caso de Bankinter, que sube un 0,7%; Bankia, que se revaloriza un 0,6%; y el Santander, que experimenta un alza del 0,5%.
 
A otro lado de la balanza, el grupo de comunicación Mediaset se deja un 1,2%, mientras que la eléctrica Iberdrola y la compañía de coberturas para productos cárnicos Viscofan caen, en ambos casos, un 0,7%.
 
Las demás Bolsas europeas se mueven también con pocos cambios tras el toque de campana a la espera del encuentro de la institución monetaria y el discurso de Draghi. Así, el Dax de Frankfurt sube un 0,1% y el Cac 40 avanza un 0,2%, mientras que el Ftse Mib de Milán registra un leve recorte del 0,1%.
 
En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española cae en la apertura a los 107 puntos debido a la subida de la rentabilidad del bono alemán a diez años, que se toma como referencia para medir el riesgo. El interés exigido al ‘bund’ germano se eleva hasta el 0,389%, desde el 0,355 % precedente, mientras que el rendimiento de su homólogo español avanza hasta el 1,463%, frente al 1,448% previo.
 

Más información