Adolfo Domínguez extiende su rally en Bolsa tras la campaña navideña

El valor del día

Adolfo Domínguez extiende su rally en Bolsa tras la campaña navideña

Adolfo Domínguez

La firma de moda del diseñador orensano suma uno de los inicios de año más pujantes de la Bolsa española con una revalorización que supera el 26%.

La parte alta de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo vuelve a contar con Adolfo Domínguez por segunda sesión consecutiva. La firma textil celebra con avances de hasta el 5,2% el buen dato de facturación del sector en España durante el mes de diciembre, lo que augura una positiva campaña de ventas navideñas.
 
Desde la patronal de la industria textil se ha dado a conocer que las ventas del sector moda crecieron un 2,5% en el mes de diciembre con respecto al año anterior. Una cifra que ha ayudado a amortiguar la caída en facturación que se venía acumulando en el conjunto del año y que finalmente ha quedado limitada al 2,2%. En este sentido, los empresarios apuntan hacia una “buena” campaña de Navidad a la espera de conocer los datos de enero.
 
Este incremento en la facturación global invita a los inversores a la toma de posiciones en Adolfo Domínguez, un valor que recientemente dio cuenta del efecto de sus medidas de ajuste, con unas pérdidas drásticamente contenidas en el balance de su recientemente concluido tercer trimestre fiscal. Además, la superación de los 4,00 euros por acción ha supuesto la llegada de nuevas apuestas compradoras y la ejecución de muchas órdenes automáticas fijadas en torno a esta cota, que alivia la tendencia bajista de fondo que sigue marcando su gráfica bursátil.
 
La patronal textil subraya además después de haber acumulado caídas del 7,3% y 6,6% en septiembre y octubre, respectivamente, la consecución de dos meses seguidos de mejoría invita al optimismo en lo inmediatamente sucesivo. Asimismo, se destaca el impacto del periodo de rebajas asociado al Black Friday que cada vez asumen más marcas y comercios.
 
El rally de precios de la textil orensana se mantiene casi imparable desde que se anunció el recorte de pérdidas del 27,2%. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía redujo sus números rojos hasta los 12,31 millones de euros, lo que se tradujo en avances de más del 16% en Bolsa. Desde que empezó el año, la revalorización alcanza el 26%, que en su mayoría se produce desde la publicación de balance el pasado viernes, fecha desde la cual acumula ganancias del 25%.

Más información