El Ibex abre con un leve rebote y busca apuntalar los 9.400 puntos

Bolsa

El Ibex abre con un leve rebote y busca apuntalar los 9.400 puntos

Ibex 35

El selectivo avanza un 0,3% en los primeros cruces de la negociación y toca las 9.425 unidades, con Endesa a la cabeza. El Ibex 35 abre la negociación de este miércoles con un leve repunte del 0,3%, hasta alcanzar los 9.425 puntos, en una jornada en la que se conocerán la cifras de morosidad de la banca y los indicadores de confianza empresarial.
 
La remontada está encabeza por Endesa, cuyas acciones rozan los 20 euros ante las informaciones del diario Expansión que apuntan que la compañía eléctrica ha refinanciado su crédito bancario de 1.500 millones y ha reducido si coste un 25%. Le sigue la empresa de hemoderivados Grifols, que avanza un 0,9%, mientras que los títulos de Amadeus suben un 0,8%.
 
En el lado de las pérdidas, Ferrovial se deja un 1% y las acciones de IAG retroceden un 0,7%. Uno de los valores a los que seguir la pista es el Banco Popular, que comienza la sesión con leves recortes después de haberse disparado ayer más de un 6,6%.
 
Las demás Bolsas europeas se mueven en línea con la plaza española y cotizan con leves avances. Es el caso del índice Dax de Frankfurt o el Cac 40 París, que experimentan un leve rebote del 0,1%. mientras que el parqué londinense busca recuperar parte de lo cedido ayer tras el discurso en el que la primera ministra británica Theresa May, confirmó un Brexit duro.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda, el interés exigido al bono español a diez años arranca la jornada en el 1,380%, frente al 1,392% del cierre previo, lo que lleva a la prima de riesgo a los 108 puntos. Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo al 0,327%, desde el 0,321% anterior.
 
A tener en cuenta además que la libra frena su ‘rally’ después de experimentar ayer su mayor subida diaria frente al dólar desde el estallido de la crisis financiera en 2008.
 

Más información