La socimi de un ex de Morgan Stanley debutará en el MAB el próximo jueves

Sector inmobiliario

La socimi de un ex de Morgan Stanley debutará en el MAB el próximo jueves

Morgan Stanley

Gore Spain Holdings es la vigésimo novena socimi en incorporarse al MAB. Su cartera de 20 activos inmobiliarios se traduce en una capitalización de 14 millones. La socimi del ex director mundial de la rama inmobiliaria de Morgan Stanley tendrá su puesta de largo en el parqué madrileño el próximo jueves 19 de enero. Gore Spain Holdings se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 14,58 euros por acción.
 
Esta nueva socimi, la vigésimo novena que se incorpora al MAB, se constituyó a comienzos de 2015 por la filial española de GreenOak Real Estate Advisors, sociedad inversora establecida por John Carrafiell, ex director mundial de Morgan Stanley Real State. La valoración independiente de sus activos la ha llevado a cabo la consultora CBRE, resultando en una capitalización de 144 millones de euros.
 
Gore Spain Holdings ya cuenta con el visto bueno del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB para comenzar a cotizar bajo las siglas YGRE en la modalidad de fixing. Este sistema, el más comúnmente empleado en las cotizadas del parqué alternativo, agrupa en dos únicas subastas por sesión a las 12:00 y las 16:00 horas todas las órdenes de compraventa que se van generando sobre sus accioines.
 
La socimi ha anunciado que Renta 4 ha sido designado tanto asesor registrado como proveedor de liquidez, las dos figuras imprescindibles para que una compañía sea admitida a negociación en el MAB. Esta sociedad es además la dominante de un grupo en el que se integran 18 filiales participadas íntegramente de las cuales 17 están acogidas al régimen de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi).
 
Su actividad se focaliza, por tanto, en la adquisición y arrendamiento de inmuebles, con una cartera que en la actualidad suma 20 activos, entre los que destacan centros comerciales.

Más información