Técnicas Reunidas repunta en Bolsa con un contrato en Arabia Saudí

Valores a seguir

Técnicas Reunidas repunta en Bolsa con un contrato en Arabia Saudí

Técnicas Reunidas

El contrato suscrito hace una semana entre la petrolera estatal Saudi Aramco y Técnicas Reunidas ha entrado ya en vigor. La OPA de CaixaBank por BPI arranca su andadura. Desde Arabia Saudí, donde estos días se ha celebrado una misión empresarial española encabezada por el rey Felipe VI, llegan novedades para Técnicas Reunidas. La firma de ingeniería suma alzas de más del 1% a contracorriente de un Ibex 35 bajista tras haber anunciado que el contrato con la petrolera estatal Saudi Aramco para el proyecto Ras Tanura “se encuentra ya plenamente en vigor”.
 
Técnicas Reunidas ha informado de que los equipos de trabajo y administración ya trabajando sobre la zona. Con esta adjudicación, la cifra de cartera del ejercicio 2016 ascenderá a un montante global cercano a los 10.500 millones de euros, de los cuales esta supondría un valor no superior al 14%, según se ha informado al supervisor del mercado.
 
Los inversores han de seguir con atención los movimientos de CaixaBank, que hoy inicia el periodo de aceptación para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el portugués BPI. El plazo para que los accionistas del luso se adhieran a su oferta de 1,134 euros por título se extenderá hasta el próximo 7 de febrero, según consta en la documentación remitida y aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sucursal en Portugal del alemán Deutsche Bank acuta como intermediario financiero de la operación.
 
Por su parte, Repsol ha anunciado la puesta en marcha del plan de adquisición de acciones para el presente ejercicio, dirigido a los empleados del grupo en España y aprobado en la junta de accionistas de abril de 2015. Este programa permite a sus beneficiarios recibir parte de su retribución correspondiente al presente ejercicio en acciones de la compañía, con un límite anual máximo de 12.000 euros. La entrega de títulos tendrá lugar mensualmente, comenzando en el día de hoy al precio de cierre en Bolsa. De momento, se han sumado un total de 1.120 participantes que han solicitado el cobro de 8,11 millones de euros en esta modalidad.
 
También en relación a movimientos con sus títulos, Miquel y Costas reclama la atención de los inversores al haber vuelto a incrementar autocartera en operaciones fuera de mercado con un inversor invisible. Como en anteriores ocasiones, ha procedido a la adquisición de acciones mediante operaciones en bloque, esta vez por 50.174 títulos propios, equivalentes a un 0,24% de su capital, a un precio unitario de 25,43 euros. Desde la papelera se ha explicado que estas compras son respuesta a una oportunidad “excepcional” para hacerse con una cantidad “relevante” de cartera con descuento.

Más información