BME adapta su estructura para afrontar la era fintech

Fintech

BME adapta su estructura para afrontar la era fintech

BME

La reorganización de negocios de BME busca generar sinergias a las puertas de que las nuevas normas comunitarias MiFID II y MiFIR entren en vigor. La sociedad rectora de la Bolsa española ha dado un vuelco a la estructura de sus negocios relacionados con tecnología de mercados. Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado una profunda reorganización de las áreas de información, comunicaciones y consultoría.
 
En plena eclosión de la industria fintech, así como a las puertas de que las nuevas normas europeas promuevan el desarrollo de plataformas de negociación alternativas a las tradicionales, BME aplica estos cambios con los objetivos de “ordenar servicios, mejorar en eficiencia y continuar con la diversificación”. Así, procederá a agrupar “según su naturaleza” sus servicios de valor añadido en tecnología, regulación e innovación.
 
A consecuencia de esta reorganización, todos estos servicios se prestarán a través de tres únicas sociedades. La primera de ellas será BME Market Data, que añadirá a sus actuales funciones la prestación de los servicios de colocación, proximidad y London Hub, el enlace con el mercado británico. La segunda, BME Regulatory Services, actuará como ventanilla única para los servicios de cumplimiento normativo que ofrece el grupo rector del parqué madrileño, también para los que se derivan de la nueva regulación europea.
 
Además, la cotizada ha informado de que se creará la nueva cabecera BME InnTech, que resultará de la integración del grupo Infobolsa, Visual Trader y BME Innova. Esta sociedad se encargará de la prestación del resto de los servicios de valor añadido que hasta ahora eran provistos por las tres firmas referidas.
 
El responsable de esta nueva unidad de negocio agrupada será Ramón Adarraga, que ya dirigía BME Market Data y Grupo Infobolsa. A él se le encomienda que esta nueva organización empresarial se traduzca en una mayor eficiencia y en la generación de “sinergias considerables”, según explica la cabecera del grupo en un comunicado al respecto. En este sentido, se “auguran grandes oportunidades” fruto de la iniciativa en el año en curso, antesala de la entrada en vigor de las nuevas directivas europeas sobre mercados financieros MiFID II y MiFIR.

Más información