Telefónica amplía su potencial alcista a más del 5%, según Bankinter

Bolsa

Telefónica amplía su potencial alcista a más del 5%, según Bankinter

Sede de Telefónica

Desde Bankinter consideran que Telefónica tiene músculo suficiente para atacar los 9,60 euros por acción. Máximos anuales que merecen consejo de compra. Telefónica vuelve a despertar el apetito de los analistas de Bankinter. Los expertos de la entidad españolas consideran que la presidida por José María Álvarez-Pallete cuenta con fortaleza suficiente como para apuntarse en Bolsa una remontada ligeramente superior al 5% a medio plazo apoyada en sus más recientes decisiones estratégicas.
 
Desde Bankinter han fijado un nuevo precio objetivo para Telefónica en los 9,60 euros por acción, sensiblemente por encima de los 8,70 euros por título en los que hasta ahora fijaban el techo para su cotización y que suponía considerar sobrevalorada la cotización de la compañía. En su lugar, ahora han elevado su recomendación a comprar con objetivos tácticos de aprovechar el ascenso de precio que aguardan para el valor.
 
En opinión de los analistas, la cotizada ya ha recogido en precio “los principales riesgos a los que se enfrenta”, de entre los cuales sigue sobresaliendo la deuda como “obstáculo principal”. Sin embargo, según recoge la nota que esta semana han enviado a sus clientes, estiman que “irá reduciéndose gradualmente” facilitando el ascenso bursátil de sus acciones. Algo que además se debería ver impulsado tanto por la mejora de condiciones en Brasil, uno de sus principales mercados internacionales, como por el reciente ajuste de dividendo.
 
La contribución de estos factores a la generación y aumento del flujo de caja libre diluye el viejo riesgo al recorte de calificación crediticia con el que amagaron algunas agencias de rating. Sin “riesgos inminentes en el horizonte”, el interés demostrado por varios fondos de inversión en Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, también arroja buenas expectativas sobre la próxima evolución del valor.
 
Los analistas de Bankinter explican que no ha de olvidarse que la rentabilidad por dividendo del entorno del 4,4% que ofrece la compañía “anularía una caída equivalente en precio en caso de un debilitamiento del escenario” base que contemplan. Así, justifican el radical cambio de criterio sobre un valor en el que hasta ahora aconsejaban vender.
 
Desde Ahorro Corporación Financiera también destacan este lunes las implicaciones que el apetito generado en torno a Telxius tiene para la compañía más notable del Ibex 35. Los pasos hacia su posible venta los consideran como “un catalizador positivo” para el valor siempre y cuando la operación contribuya a “valorar activos a múltiplos de mercado, superiores a los de la propia compañía” y también a avanzar en la senda de la reducción de pasivo.

Más información