Popular vuelve a ceder en Bolsa tras las advertencias de DBRS

Valores a seguir

Popular vuelve a ceder en Bolsa tras las advertencias de DBRS

Banco Popular

La agencia de rating augura nuevas pérdidas en Popular, mientras Elecnor cotiza contrato en Chile, Meliá estrena cuidador y el aluvión de emisiones recala en Hispania. Popular vuelve a dolerse en Bolsa, ahora con la advertencia de la agencia de rating DBRS, que ha colocado la nota ‘BBB’ de la deuda subordinada de la entidad en revisión negativa. Esto se traduce en un nuevo castigo inversor que se cobra otro 2,7% de su capitalización.
 
La advertencia de la agencia de calificación crediticia augura un probable e inminente recorte de nota. Desde el banco que aún preside Ángel Ron se justifica esta medida como fruto del “proceso de revisión generalizado que está llevando a cabo la agencia a nivel europeo, tras los recientes desarrollos regulatorios que apuntan a la introducción de un nuevo estrato de deuda sénior”. El criterio que defiende la casa de valoración de riesgos es “el incremento de la probabilidad de asunción de pérdidas”.
 
Desde Chile llegan novedades para Elecnor, pues en el país andino se ha hecho con el contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica con una factura equivalente a unos 110,8 millones de euros. La planta contará con 115 megavatios potencia instalada y se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de la región metropolitana de Santiago. El contrato ha sido adjudicado por Santiago Solar, participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles, y comprende la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta. El proyecto contará con financiación de un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole.

 
Los inversores han de considerar que a partir de este lunes, Meliá Hotels International> cuenta con un nuevo cuidador en Bolsa. La hotelera ha contratado los servicios del bróker GVC Gaesco Beka como proveedor de liquidez en los parqués españoles, para lo que ha dotado a sus gestores de una cartera compuesta por 180.000 acciones y dos millones de euros. El contrato nace con un periodo de vigencia de 12 meses, según figura en la comunicación remitida al supervisor por la cotizada.
 
El mercado inmobiliario vuelve a acaparar miradas, esta vez en torno a Hispania, que estaría estudiando sumarse al aluvión de emisiones de deuda corporativa que las cotizadas españolas marcan desde que empezó el año, según publica este lunes Cinco Días. En este caso, la colocación de bonos estaría ligada a la refinanciación de la deuda de la compañía, que actualmente se sitúa en 631 millones de euros, según la última información aportada por la cotizada.

Más información