Acerinox pincha en su rebote pese al impulso de JP Morgan

El valor del día

Acerinox pincha en su rebote pese al impulso de JP Morgan

Acerinox

La acerera es uno de los valores del Ibex 35 que con mejor pie ha entrado en el nuevo año, con una revalorización acumulada que ya rebasa el 6%.

Las alzas de más del 2% que a primera hora se sucedían en Acerinox por tercera sesión consecutiva dan paso a caídas de más del 4% este jueves. El espaldarazo de JP Morgan, cuyos analistas consideran que la metalúrgica cuenta con potencial para asaltar los 14,10 euros por acción, no es suficiente para mantener su rumbo alcista.
 
El precio objetivo de JP Morgan supera los 14,00 euros por acción que ayer fijaban como techo de medio plazo para Acerinox los analistas de Exane BNP Paribas. La mejoría de las previsiones de crecimiento global y la consiguiente recuperación de precios en las materias primas metálicas se convierte en el principal aliado de una compañía que en máximos intradía sumaba un 7,7% a su gráfica en las últimas tres sesiones.
 
Desde sus mínimos del año pasado, la acerera acumula una revalorización del 90% y según las previsiones de los analistas más halagüeños, el doblete de precio podría estar a la vuelta de la esquina. Tal es el caso de los analistas de XTB, que en una reciente nota ampliaba el margen alcista del valor hasta los 15,00 euros por título, una cota a la que según sus gráficas apunta alentada por la ruptura del canal alcista que marcaban los 12,50 euros unitarios y por la continuidad de resultados positivos en China, termómetro por excelencia del rumbo de la economía global.
 
En el Gigante Asiático ha encontrado la compañía otro de sus motores alcistas en los últimos tiempos. Más concretamente, en la decisión de Pekín de limitar su capacidad productiva de ciertas materias primas acorde con sus nuevas tasas de crecimiento. Esto supondría una menor oferta mundial en un momento en el que las medidas contra las prácticas invasivas conocidas como dumping están en plena vigencia y mientras la demanda de EEUU comienza a remontar.
 
Acerinox es uno de los valores más destacados de estas pocas sesiones bursátiles que cuentan de 2017. Un puesto por el que rivaliza con su compañera de negocio, la gigante ArcelorMittal. Esta situación repite el escenario de cierre del ejercicio anterior del Ibex 35, donde ambas compañías se situaron como las más punteras de un índice que por segundo año consecutivo cerró en números rojos con avances del 80% y 34%, respectivamente. En este caso, el programa de estímulos fiscales anunciado para EEUU por boca de su presidente electo Donald Trump supuso una drástica remontada de cotizaciones en la recta final del año.

Más información